LOADING

Escriba para buscar

Deportes

Liga norte de Hermosillo alza el título junior en el estatal olímpíco de beisbol

Share

La selección de ese circuito capitalino conquistó el gallardete tras derrotar en la final 8-1 al Itson de Ciudad Obregón

Hermosillo, Sonora, 29 de enero del 2019 (CODESON).- La Liga Norte de Hermosillo capturó el cetro del Campeonato Estatal Olímpico de Beisbol de la categoría Junior (15-16 años) tras vencer en la final a la Itson de Ciudad Obregón.

Los hermosillenses se coronaron campeones en Magdalena de Kino que fue la sede del certamen en el que participaron 21 equipos el pasado fin de semana para completar las dos categorías olímpicas del rey de los deportes rumbo a la fase regional.

El camino al título para la Norte de Hermosillo se dio con una contundente victoria de 8-1 sobre la Liga del Instituto Tecnológico de Sonora en donde el pitcher ganador resultó Ramón Vizcarra (con relevo de Jesús Caro) y Owen Franco cargó con el revés.

La Norte abrió el marcador en el tercer capítulo mediante sencillo remolcador de Jorge Ibarra y aumentaron la ventaja en la cuarta cuando Ramón Vizcarra trajo la segunda anotación por un imparable.

El mazazo final fue en la quinta al conseguir un jugoso racimo de seis: Santiago Domínguez marcó dos vía sencillo, mientras que Jesús Gómez, Jesús Caro y Ángel Olea empujaron gracias a hits; la última entró en error del parador en corto a batazo de José Carranza.

Los de Cajeme se sacudieron la blanqueada en la sexta debido a un elevado de sacrificio remolcador de Gerardo Castro. Los únicos en repetir fueron jugadores de los ganadores: Santiago Domínguez, quien bateó de 4-3, y Óscar Servín de 3-2.

Dentro de las semifinales la Liga Norte de Hermosillo derrotó 4-2 a San Luis Río Colorado y por su lado los del Itson Obregón doblegaron 10-4 a Navojoa para establecerse ambos en la final.

PRESENTARÁN DOCUMENTAL SOBRE LA

BOXEADORA SULEM URBINA Y SU HERMANO

El cortometraje ‘For You, Alexis’ tendrá tres fechas en Hermosillo, entre el 11 y 13 de febrero, el cual será proyectado por primera vez en México

Hermosillo, Sonora, 29 de enero del 2019 (CODESON).- El documental “For You, Alexis”, en donde la boxeadora sonorense Sulem Urbina relata una “carta de amor” a su hermano menor, será proyectado en nuestra entidad el mes entrante.

El sitio sonorense especializado en deportes, Grada Norte, montará el evento los días 11, 12 y 13 de febrero, en tres diferentes sedes, en las cuales estará presente dicha pugilista profesional y protagonista de esa cinta, quien en su paso dentro del boxeo amateur ganó medallas nacionales e internacionales para Sonora.

Habrá tres diferentes fechas de proyección: la primera el lunes 11 de febrero en la sala “Alejandro Parodi” de la Casa de la Cultura a través del espacio “El Cine de la Casa” promovido por el Instituto Sonorense de Cultura. La función iniciará a las 7:00 de la tarde.

Posteriormente, el martes 12 de febrero a las 4:00 de la tarde, la transmitirán en el Auditorio Psicom de la Universidad de Sonora, para cerrar con una presentación el miércoles 13 en las instalaciones de la UVM campus Hermosillo dentro de su Auditorio de Veterinaria en punto de las 10:30 de la mañana.

El documental “For You, Alexis”, producido el 2017, es una película de 30 minutos en la cual el director estadounidense Douglas Gordon muestra los sueños de los hermanos boxeadores Urbina Soto por participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, anhelo truncado de una manera abrupta en septiembre del 2013.

El público en general podrá presenciar el filme -exhibido por primera vez en México- de manera gratuita tomando en cuenta que habrá cupo limitado; como preámbulo estará la cinta “Ultramaratonista” (México, 2017) creada por el director César Madero quien muestra la aventura del atleta sonorense Francisco Valenzuela, uno de los pocos mexicanos en correr los 246 kilómetros del Spartatlón de Grecia.

RETRASAN EL DEBUT DE MÉXICO EN EL

SELECTIVO DE BEISBOL RUMBO A JP 2019

Sostendrían su primer duelo este martes pero al no arribar los dominicanos a tiempo la selección azteca iniciará contra Nicaragua

Hermosillo, Sonora, 29 de enero del 2019 (CODESON).- El debut de México en el Torneo Selectivo de Beisbol para Juegos Panamericanos Lima 2019, con sede en Brasil, tendrá que esperar para este miércoles ante Nicaragua.

El primer encuentro del equipo mexicano estaba programado para el martes ante República Dominicana pero fue pospuesto debido a que el selectivo de ese país no había podido arribar a Brasil; incluso aún está por confirmarse su presencia en el certamen, lo cual, en caso de suceder, dejaría al evento sin dos equipos pues Venezuela ya canceló el viaje.

La selección nacional azteca dirigida por Enrique “Che” Reyes tiene seis peloteros de Sonora entre sus filas, uno menos que los siete anunciados anteriormente, pues tras un reajuste en el róster de 24 peloteros ya no aparece el lanzador Javier Solano, de San Luis Río Colorado.

De los seis sonorenses convocados dos son lanzadores: Juan Robles (Navojoa) y Óscar Félix (Navojoa), así como par de receptores, César Tapia (Empalme) y Fernando Flores (Ciudad Obregón), además de los infielders Christian Zazueta (Etchojoa) y Paúl León (Magdalena).

A México le tocó el Grupo “A”, junto al local Brasil, Nicaragua y República Dominicana (en caso de que participe), mientras el otro sector contará con Canadá, Colombia, y Panamá, países que jugarán el rol regular programado originalmente del martes al jueves de esta semana.

Después de culminar ese proceso las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a semifinales (2 de febrero); los ganadores de esa ronda llegarán a la final (3 de febrero) donde definirán el título mientras que los perdedores decidirán el tercero y cuarto sitio del certamen.

Los cuatro primeros lugares, es decir los semifinalistas, obtendrán el pase directo a Lima 2019, para sumarse –serán ocho- a los países que jugarán la cita panamericana uniéndose a Argentina, Cuba, Puerto Rico y Perú.