LOADING

Escriba para buscar

Internacional

Atentado del ELN contra alcalde deja dos militares heridos

Share

Bogotá, (Notimex).- Dos militares resultaron heridos hoy en un atentado contra el alcalde del municipio colombiano de Saravena, Yecid Lozano Fernández, hecho que fue atribuido al rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La Fuerza de Tarea en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, señaló que “de acuerdo con las informaciones que hemos recibido, es la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN que delinque en este sector” la responsable del atentado.

El ataque contra ocurrió este viernes en una vereda de la zona rural de Saravena, por donde el alcalde Lozano se dirigía a una entrega de baterías sanitarias.

Al salir del poblado se activó una carga explosiva que impactó la caravana del Ejército Nacional que acompañaba al edil. Resultaron heridos un soldado y un sargento, quienes fueron trasladados a un hospital local para recibir atención médica.

El alcalde Lozano Fernández había acudido al lugar junto al exmiembro de la Policía Nacional, José Vicente Carreño Castro, quien asumirá como integrante de la Cámara de Representantes por el departamento de Arauca.

El atentado fue condenado por el presidente Iván Duque, quien escribió en Twitter: “Nuestro más enérgico rechazo al atentado contra el Alcalde de Saravena, Arauca, Yecid Lozano Fernández, y el Representante a la Cámara José Vicente Carreño, que dejó dos soldados heridos”.

“No nos doblegaremos ante el terrorismo. Lo enfrentaremos con toda la contundencia”, agregó.

A las reacciones de repudio por el ataque se sumaron otras figuras del ámbito político colombiano como el exmandatario Álvaro Uribe Vélez y elexministro Carlos Holmes Trujillo.

La guerrilla del ELN mantiene en el municipio de Saravena una operación denominada como “limpieza social”, en cuyo marco varias personas han sido asesinadas de manera selectiva y se han realizado atentados contra los miembros de la fuerza pública, de acuerdo con medios de prensa locales.

uniradionoticias.com