LOADING

Escriba para buscar

Deportes

Cuatro patinadores sonorenses entren en el proceso de lima 2019

Share

La lista la encabeza Jorge Luis Martínez acompañado de Enrique Ramírez, Citlali Cháidez y Jéssica Molina, en velocidad y fondo

Hermosillo, Sonora, 6 de febrero del 2019 (CODESON).- Un total de cuatro patinadores sonorenses aparecen en la llamada “lista larga” de la Federación Mexicana de Patinaje rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Femepar incluye a esos sonorenses como parte de los patinadores de nuestro país que entrarán en el proceso selectivo para integrar la selección mexicana en el evento continental a celebrarse este verano en la capital peruana.

La cuarteta la encabeza Jorge Luis Martínez Morales, Luis Enrique Ramírez, Citlali Cháidez y Jéssica Molina, quienes deberán de cumplir con varias necesidades de documentación para presentarse en los eventos selectivos

El experimentado patinador que ha sido monarca y subcampeón mundial en velocidad, Jorge Luis Martínez Morales buscará el boleto panamericano en las pruebas de 300 metros contrarreloj y en la de 500 metros sprint.

Por su parte Ramírez Molina, en la distancia de 10 mil metros eliminación al igual que Cháidez Miranda, mientras que Molina Dávila está registrada en las modalidades de 300 metros contrarreloj individual y en 500 sprint.

Según el sistema selectivo quienes aparecen en el listado deberán de competir en tres torneos: la Copa Femepar (ya fue en noviembre), Campeonato Interasociaciones (febrero-marzo) y el Campeonato Nacional (abril-mayo).

CELEBRARÁN EL ESTATAL OLÍMPICO DE HALTEROFILIA

Aparecerán 150 pesistas de varios municipios de Sonora en cinco categorías y ambas ramas entre viernes y sábado en el CUM

Hermosillo, Sonora, 6 de febrero del 2019 (CODESON).- El Campeonato Estatal Olímpico de Halterofilia será este fin de semana en el Centro de Usos Múltiples con la participación de 150 pesistas de varios municipios de la entidad.

La junta previa está estipulada para el jueves y a partir del viernes empiezan las acciones y terminan el sábado; ambas jornadas iniciarrán a las 9:00 de la mañana para terminar a las 7:00 de la tarde el primer día y a las 15:00 horas el segundo.

La mayoría de los pesistas son prevenientes de Hermosillo pero además levantarán pesistas de Navojoa, Ciudad Obregón, Huatabampo, Guaymas, Santa Ana y Puerto Peñasco, para sumar los 150.

Habrá actividades en ambas ramas dentro de las categorías Sub 13 y menores (no tienen fases nacionales sino sólo regionales), Sub 15, Sub 17, Sub 20 y la Sub 23, que de nuevo fue incluida en el sistema por parte de la Conade.

Entre los atletas que izarán en el estatal destacan los medallistas nacionales Karla Ortiz, Juan Barrera, Melissa Véjar, Noemí Rodríguez, Naomi Montes, Iván Rodríguez, Perla Covarrubias, Anthony Vázquez y Daniel Figueroa, además de Rogelio Gurrola, Adolfo Fernández y Óscar Chávez, que regresan a los nacionales olímpicos tras incluirse de nuevo la categoría Sub 23.

Del Campeonato Estatal Olímpico saldrá la selección sonorense de la Ola Roja que nos representará en la Olimpiada Regional 2019 de pesas que tendrá lugar en La Paz, Baja California Sur, en marzo próximo.

BEISBOL AZTECA QUEDA FUERA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Los tricolores fallaron en el intento de capturar uno de los cuatro boletos a Lima 2019 tras terminar con marca de 2-1 en suelo brasileiro

Hermosillo, Sonora, 6 de febrero del 2019 (CODESON).- La selección mexicana de beisbol se quedó corta de conseguir su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras no poder avanzar a las semifinales en el Selectivo a ese evento efectuado en Brasil el fin de semana pasado.

Pese a que en su último juego de la eliminatoria México derrotó 3-2 a República Dominicana, para provocar un triple empate en el Grupo “A”, les fue insuficiente ese triunfo para colocarse en semifinales.

La novena tricolor terminó empatada (2-1) con Nicaragua y los mismos dominicanos pero esos dos países tuvieron mejor “run average” por lo tanto avanzaron a la siguiente fase dejando a México fuera de semifinales y del boleto al certamen continental.

Curiosamente el equipo que derrotó la novena azteca en su último juego, los dominicanos, alzaron el cetro del Pre-Panamericano que entregó cuatro pasea a Lima 2019 para totalizar ocho equipos en ese torneo.

El otro triunfo de los mexicanos fue amplio al aplastar 13-3 ante el anfitrión Brasil pero posteriormente fueron vapuleados 12-4 por los nicaragüenses, revés que a final de cuentas influyó mucho en la eliminación.

Los otros cuatro que aseguraron el puesto panamericano son Colombia (perdió la final 17-4 ante Dominicana) Nicaragua y Canadá; los nicaragüenses se llevaron el bronce tras derrotar 14-12 a los de la Hoja de Maple. Esas cuatro selecciones habrán de sumarse a la sede Perú, además de Argentina, Canadá, Cuba y Puerto Rico, quienes disputarán la medalla dorada.