LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Un acierto Ana Guevara: San Andrés López Obrador

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

De inicio hay que puntualizar que Ana Guevara, al igual que los adultos mayores, las madres que tienen hijos en estancias infantiles, los ninis y pelos que los acompañan, le deben todo a San Andrés López Obrador, y si este decide que ella va como candidata en 2021 por Sonora, ni el diablo va a podérsela quitar, lo mismo si él dice no.

Andrés Manuel López Obrador, está realizando la campaña más inteligente de la vida institucional de México con cargo al erario público, pero con beneficio retroactivo al ciudadano. ¡Quihubo!

He escuchado gente de oposición que dice: “Morena no va a estar tan fuerte en 2021”, y tienen razón, Morena no va a estar tan fuerte, va a estar imparable. Este hombre está más alto que los mismísimos santos.

En su informe de cien años, digo, de cien días, Andrés Manuel López Obrador presidente de la República, resaltó como un acierto el hecho de haber puesto a Ana Gabriela Guevara como comisionada del deporte a nivel nacional.

Por obvias razones, dicha mención acapara algunos espacios políticos, ya que Ana se encuentra en una posición inmejorable en cuanto a sus aspiraciones políticas por la gubernatura de Sonora, pero no sólo eso, después de la tremenda lucha que se dio entre ella y el diputado Rodolfo Lizárraga, el ex coordinador de la fracción parlamentaria del PT en Sonora, dicha mención le da a la sonorense todas las credenciales, por si no te vuelvo a ver.

Lo único que se me viene a la mente, después de que se acabó el primer round con Rodolfo Lizárraga, porque me imagino que el diputado no se va a quedar en paz en tres años, es que, a este, se le subió la fama a la cabeza muy pronto y no vio que La Guevara está completamente de la mano de AMLO y por encima de él.

Y hay que decirlo, al día de hoy, de todos los diputados ha sido el que ha prendido más en la legislatura, es trabajador y lucha por la gente de Guaymas, pero, tal vez la asesoría nomás no le ayudó.

En fin, Ana Gabriela Guevara sigue escalando escaños (y dirá usted, “por una mención del presidente”)bueno, dígame usted a que otro sonorense fuera de Alfonso Durazo mencionó el presidente.

Al igual que su antítesis Alfonso Durazo, que por lo que veo es el hombre fuerte de AMLO, o es quien no lo va a traicionar, por eso la importancia de su presencia en el gabinete presidencial y dejar la gubernatura de lado. “Aunque nadie dijo, que este no pueda poner”.

El que entendió, entendió.

Muy manitas

Si me lo hubieran contado no lo creería, pero resulta que Célida López, la conocida alcaldesa de labios venenosos y lengua mortal, exaltó publicamente la labor cooperativa de la gobernadora Claudia Pavlovich para el ayuntamiento de Hermosillo en estos meses de inicio. ¡Wow!

Ahora sí que, muy agarraditos de la mano para sacar adelante a Hermosillo van el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Hermosillo, ya que se habla de que van a aplicar en conjunto ante el gobierno de la República por el llamado “Fondo Metropolitano”, que no es más que la pioja cantidad de tres mil trescientos millones de morlacos, y se concursa por ellos, sin embargo, es el Gobierno del Estado quien debe entrar a la convocatoria.

Ya decía yo que tanto amor de la maestra Célida, no era di oquis, sino que trae su oficio político el decir que ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado desde que inició gestiones, cosa que no es mentira, pero entre partidos de oposición no se usa decir lo bueno del otro, antes se cuelga la medalla, pero ahora, parece ser que la alcaldesa trae una estrategia nueva y dejó el golpeteo por la paz y prefirió ponerse a trabajar y a hacer equipo, o bien, anda sufriendo las de Caín y le urge la lana.

Muy bien alcaldesa, “ni que no le entendiera poquito”.

Café entre Grillos

1. Pues resulta que parte importante de esta nueva estrategia o actitud institucional de la alcaldesa, se dice que tiene que ver con el secretario del ayuntamiento Alfredo Gómez Sarabia, quien a la sorda y sin ser un político sino empresario, ha desarrollado en poco tiempo oficio político, a tal grado que ya ve usted, ahora la alcaldesa cambió víboras y veneno por dulces y espanta suegras.

2. Pues resulta que ahora sí, a la alcaldesa le va a quedar el mote de Santa Célida de Zamora, pues todo indica que se va a sacar la espina con la gente de Zamora, a quienes les llevó la buena nueva de que les va a realizar una obra de drenaje y un colector para el tratamiento de aguas residuales por un monto de veinte millones de pesos.

Ahora sí, ya le podrán hacer su estatua a la alcaldesa, “que tiene que liase que sea en Zamora”, también es Hermosillo.

3. Más de mil ochenta acciones de infraestructura para Hermosillo dice que se han realizado el secretario de SIDUR Ricardo Martínez Preciado en tres años de Gobierno, entre los que se han invertido cuatro mil doscientos veinte millones de pesos. Y dirán los maloras: “Y dónde que no los veo divino tuerto”, pues se habla de restauración de bulevares, avenidas, gimnasios, que si bien es cierto no “os hagáis”, la alcaldesa recibió un Hermosillo sin broncas de pavimentación en las principales avenidas, pero bueno, hasta que no hay drenaje pluvial vendrán presidentes y presidentas y Gobernadores y Gobernadoras, y con cualquier miadita de ángel, las calles se van a destrozar.

4. Esta mañana de lunes se vio a Daniel Baranzini sin sombrero en conocido mentidero político de Hermosillo, el candidato levanta polvo dicen algunos que ya se está haciendo la idea de morder el polvo contra Héctor Platt, es probable que no le vaya alcanzar, pero de que trae buenas ideas democráticas las trae, ojalá de llegar a la presidencia no se le olvide realizarlas.

5. La gobernadora Claudia Pavlovich en el evento de cien días de AMLO coincidió con el secretario de la SCT Javier Jiménez Espriu, con quien se refrendó el término de la carretera de cuatro carriles, así mismo la mandataria reconoció el buen trabajo de la cuarta transformación en materia de voluntad política, ya que se mantiene la tarifa 1F para Sonora.

¿Y el fondo minero apá?

Oremos por Baranzini

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.