LOADING

Escriba para buscar

Sonora

Mantienen agentes cuidados de siempre en seguridad: Anaya

Share

Guaymas(GH)
Los cuerpos policiales no han modificado su seguridad tras los ataques contra Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y elementos municipales, aseveró el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

José David Anaya Cooley, durante una visita a Empalme, declaró que la Fiscalía General de Justicia en Sonora, investiga los motivos que originaron los ataques armados contra los uniformados, y mientras tanto los agentes continúan con los mismos cuidados de seguridad.

“Tenemos los mismos cuidados que debemos tener, todavía se está investigando, entonces hay que ver bien los elementos que motivaron los lamentables hechos, pero obviamente como parte del cuerpo de seguridad pública tenemos que tener siempre mucho cuidado”, apuntó.

Los trabajos en materia de prevención que llevan a cabo en coordinación con las fuerzas armadas en diferentes ciudades de Sonora, aseguró, han rendido frutos pues la incidencia delictiva en delitos patrimoniales y violentos se ha reducido.

Expuso que debido a los resultados positivos obtenidos por el proyecto “Tetabiate” que se puso en marcha en Cajeme, se llevará a otros municipios de la entidad con problemas de violencia, tomando en cuenta las características de cada uno.

Anaya Cooley admitió que los eventos violentos que se registraron el fin de semana en Empalme, donde fueron ejecutados dos hombres y atacado un médico con un arma blanca, fueron difícil, sin embargo han logrado reducir la incidencia delictiva tanto en aspectos patrimoniales como violentos, salvo en algunos municipios.

En cada Municipio, dijo, se trabaja bajo una agenda propia, sin etiquetarlos o prenderles focos rojos, lo cual les ha dado resultados.

El secretario agregó que el viernes acudirá a Guaymas para sostener una reunión privada de soporte a los centros labores del sector primario para fortalecer los trabajos de prevención.

elimparcial.com