LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Célida crece, el PRI invisible y el presupuesto austero

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

No cabe duda que en política el mundo gira al revés, mientras el PRI sigue sangrando por la herida por no haber hecho bien su trabajo y llevar a votar a los priístas por Morena, en Ciudad “Desmadrecito”Célida Lópezsigue creciendo a pesar de que cada que abre la boca o utiliza las redes sociales abre un hoyo y para taparlo abre otro más grande.

¡Pero, que importa!

El día lunes Célida López le puso una madriza al colega Juan Carlos Zúñiga de Uniradio, por haber citado una fuente real de una empresa que quiso entrar a la licitación de la renta de los camiones de recolección de basura, obvio que no desaprovechó el espacio para nombrar a todos aquellos que la criticamos en su mal actuar, sin embargo, ante el asombro de colegas de la prensa, algunos de buena manera en apoyo al periodista y otros de manera sarcástica, todos en el gremio sentimos ese amargo sabor que te da el probar la fruta de la derrota.

¡Pero, que importa!

Al final del día todos somos indios, y si el búho canta cualquiera puede morir, por eso desde este humilde espacio va mi solidaridad con el colega Juan Carlos Zúñiga, un profesional en toda la extensión de la palabra.

Por la tarde, Célida tomó de la página de El Miotero, el colega Juan Bernardo Díaz, un rumor que decía que Jorge Andrés Suilo Orozco excomisario de Hermosillo va a tomar el puesto que estuvo en manos del hoy secretario de seguridad pública David Anaya Cooley como director del C5, y tuiteó

Sería un tremendo error poner en manos de esta persona el C5 quienes hemos recibido la @Policia_HMO sabemos el gran deterioro y corrupción que este personaje ocasionó. En nombre de los hermosillenses pido prudencia Secretario @davidanayac

Recordará usted que no fue fácil el inicio de Suilo, pero los macheteros le bajaron más de tres rayitas y sin duda los homicidios dolosos bajaron considerablemente.

Pero bueno, Célida se molesta cuando le señalan sus malos actos con fuentes y da crédito a rumores debatiéndolos como acciones consumadas, pero no predica con el ejemplo, porque tiene más pitufos que Morenos en su administración, aunque no le daña, pues Morena también está sometida a sus deseos.

¡Pero, que importa!

La alcaldesa quiere controlar inclusive los movimientos que se hacen en el Gobierno del Estado, y ni siquiera ha podido controlar los robos, homicidios dolosos que hay a diario, o bien, el problema de recolección de basura que parece ser el negocio de la administración según algunos regidores, o que me dice usted de la necedad de acabar con el alumbrado público que sin duda ha sido uno de los grandes avances de Hermosillo.

A tres meses de gobernar Hermosillo, la alcaldesa ha hecho un verdadero caos de la ciudad y la opinión pública y ciudadanía lo sabe, Hermosillo le quedó muy grande.

¡Pero, que importa!

Por parte de la oposición, sí, El PRI, ¿se acuerda usted de ese partido? pues nadie mueve un dedo para señalar los excesos de la alcaldesa, no sé si el PRI está roncando por estrategia o porque les da igual estarla escuchando gritar como bocina descompuesta.

¡Pero aguas! lo crea usted o no, Célida está haciendo ruido y sin duda es una de las señaladas a la gubernatura para 2021, le guste a quien le guste y le sea raro a quien sea raro.

Y si lo piensa bien, ella puede comprar las pifias que se cometan al interior del Gobierno del Estado para ejecutarlas con los padrecistas llenos de sed de venganza, ejecutarlas para entregarle en charola de plata el botín a Morena, a cambio de la candidatura por la gubernatura.

¡Pero, que importa!

Este martes en sesión de cabildo se mandó llamar a dos exfuncionarios a comparecer, mismos que no asistieron, y si no lo hicieron fue por una razón, el citatorio se encuentra desfasado ya que el último día de la entrega recepción fue en septiembre, y debió ser antes de 45 días después del inicio de la administración, esto dicho durante la segunda sesión de cabildo.

Así las cosas, además de que los regidores de Morena, incluyendo al maestro Armando Moreno, el PT y el PES, ya están listos para decir “acepto señora alcaldesa”  y que la ciudadanía pague 144 millones de pesos por la renta de treinta camiones recolectores de basura, pues seguro les ajustó las tuercas y todos se postraron.

¡Pero, que importa!

Cosas raras de la política, Célida está creciendo cada vez que aparentemente la cajetéa, y si sigue así, ni Alfonso Durazo la va a poder parar.

Presupuesto austero

Raúl Navarro secretario de Hacienda estatal, privilegió en este presupuesto 2019 los rubros más importantes como lo es el de la salud, educación y seguridad pública, así mismo un ahorro de más de 600 millones de pesos con la salida de mil 400 burócratas de la administración, mismos que son empleados de confianza y no serán tocados los pertenecientes a la planta laboral del sindicato.

Ahora las bancadas de Morena, PT, PES, PRI, PAN, Verde y MC, ya están chambeando en consecuencia para que a Sonora le vaya bien, y que el presupuesto salga planchadito antes del 18 de diciembre.

No cabe duda que la gobernadora Claudia Pavlovich trabajó en un presupuesto austero donde se van a amarrar el cinturón todas las dependencias de Gobierno y paraestatales hasta quedar cinturita 28.

Oremos por Sonora

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.