LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

¿Es Guillermo Padrés un preso Político?

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador, es sin duda uno de los gobernantes más poderosos de la historia de México.

No le debe su gane a nadie, él hizo el partido, él se postuló, él ganó la elección, él tiene el sartén por el mango, y en ese sentido hay cosas a favor, y otras, que no le ayudan tanto como se puede pensar.

Tan a favor como en contra es el hecho de que no tiene una oposición real y puede hacer lo que le venga en gana, con un Congreso, Senado y ahora Suprema Corte de justicia de la Nación a favor, no hay un equilibrio político, pero, no es su culpa ni mucho menos, la gente así lo decidió en las urnas, sólo resalto el hecho de que todos los aciertos son de él, pero también todos los resbalones. Las buenas y las malas le pertenecen, no juega con nadie sino todos quieren jugar con él.

A un mes y una semana de que inició su administración, no se puede hacer análisis alguno que nos dé un resultado que no llegue a ser tendencioso, la verdad es que falta tiempo para ver si su política económica y la social funcionan para el país y no para grupos de poder, así que no me atrevo a realizar una introspección de dichos temas. Sin embargo, a simple vista pareciera que sigue en campaña por las gubernaturas de los próximos comicios y para no perder los Congresos ya ganados, cosa que hace cualquier gobernante amante del poder, o sea, todos.

Me llamó la atención que la mañana de este lunes, el presidente López Obrador retomó el escabroso tema de Guillermo Padrés Elías, exgobernador del estado de Sonora, y lo mandó para revisión como el caso de un preso político, cuando a todas luces es una estrategia de los abogados para victimizar a Padrés.

El señor presidente López Obrador mandó el tema para ser revisado hasta la mesa de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Como sonorense dudo que el tema adquiera el carácter de el caso de un preso político, y mucho menos puedo creer que los abogados le puedan ver la cara al presidente y su secretaria de Gobernación, sería un insulto a la inteligencia de López Obrador y de los sonorenses.

Sólo espero que no vaya abrirse la puerta para que otros exgobernadores como Javier Duarte, agarren el mismo caminito para salir en libertad.

Café entre Grillos

1. No puedo negar la influencia que el diputado de Morena en el Congreso de sonora Martín Matrecitos, tiene sobre la alcaldesa Célida López Cárdenas, ya que la idea de bajar algunas multas a la mitad de lo que se paga normalmente, fue una iniciativa del diputado que se metió en la sesión del ocho de noviembre del año pasado, y no fue una ocurrencia de la alcaldesa como algunos han señalado.

La pregunta es, ¿si la medida va a ayudar a recaudar y crear conciencia al ciudadano de su pago, o si con este “descuentazo” nomás va a bajar la mordida?

2. Muy apapachada resultó la gobernadora Claudia Pavlovich durante la toma de protesta del segundo período del gobernador de Arizona Doug Ducey, ya que este resaltó el trabajo en conjunto de Arizona y Sonora por medio de la mega región, y la amistad que se ha construido con la Gobernadora en el trayecto de sus mandatos y trabajo en conjunto.

3. Ha reserva de que se nos entregue un informe detallado sobre el término del 2018 y el inicio del año en curso en materia de seguridad pública, en donde todo indica que los robos y ejecuciones han subido considerablemente en la capital del estado, le comento que, haciendo un análisis de percepción, la cosa pinta más negra que la conciencia de algunos funcionarios municipales. Mal inicio en este rubro.

Oremos por Hermosillo

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.