LOADING

Escriba para buscar

Internacional

Pequeño de 2 años muere tras acudir al dentista en Arizona

Share

Una familia de Arizona exige justicia un año después de que su hijo de 2 años muriera tras un procedimiento dental.

Zion Gastelum, de 2 años, falleció cuatro días después de una visita a una clínica dental llamada Kool Smiles en Yuma el 16 de diciembre de 2017, informó ABC NEWS.

De acuerdo con el informe policial, Zion necesitaba coronas para un caso grave de caries y fue anestesiado por un especialista contratado por Kool Smiles.

El dentista les dijo a los oficiales que el procedimiento estuvo “bien” y duró unos 35 minutos.

Zion dejó de responder después del procedimiento y lo llevaron de urgencia al hospital. Posteriormente fue trasladado en avión al Phoenix Children’s Hospital y fue declarado muerto el 20 de diciembre de 2017.

LE PUEDE INTERESAR: Madre es acusada por la muerte de su hija; la menor padecía diabetes y ella le negó los medicamentos

Una demanda por negligencia médica ha sido presentada por abogados que representan a la familia de Zion contra Kool Smiles, su personal y otros contratados para el procedimiento en Zion.

“Esta es una muerte que se podría haber prevenido y se debería haber prevenido”, dijo el abogado Scott Eldredge, uno de los abogados que representan a la familia de Zion.

La demanda alega importantes estos detalles:

  • El procedimiento era innecesario en primer lugar.
  • Zion se quedó solo en la sala de recuperación.
  • El tanque de oxígeno Zion estaba vacío o no funcionó
  • Un miembro del personal de Kool Smiles apagó una alarma en un monitor que se usa para medir el pulso y la saturación de oxígeno y supuestamente dijo que el dispositivo no funciona en niños.

El médico forense mencionó la causa de muerte de Zion como “indeterminada”.

Los padres de Zion alegan que su hijo sufrió daño cerebral causado por la falta de oxígeno.

elimparcial.com