LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Las dos razones del RIP (PRI)

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

La lucha en el PRI, por la candidatura a la gubernatura de 2021 no deja de ser emocionante por dos razones, Ernesto Gándara y Ricardo Bours.

Sin duda Ernesto Gándara es un político muy experimentado y popular, ya que su trayectoria al interior del PRI Nacional, como de Senador habla por sí misma. También se le ha visto ser oposición a Eduardo Bours y Manlio Fabio Beltrones, aunque él no lo ve así, estas acciones le han dado un carácter de salmón, aquel que nada contra la corriente y sale avante.

Ricardo Bours, no ha sido una figura improvisada, por el contrario, ha tenido tiempo de planear su estrategia rumbo a la candidatura y nadie, nadie puede decirle que no al momento de quererla, inclusive, el mismo Ernesto Gándara, quien ha sido apoyado por el cajemense en su incursión rumbo a la candidatura, reconoce en Ricardo una fuerte figura que tiene todo para llegar a ser un gran candidato.

No dudo que detrás de Ricardo haya un fuerte equipo apoyándolo en sus intenciones de llegar a la grande de Sonora, sin embargo, necesita dejarse ver más en ese sentido, sobre todo en Hermosillo, que es la caja de resonancia de todo político en Sonora, y más, siendo del PRI.

Este martes, el empresario político de más peso en Sonora, Ricardo Mazón, compadre de Eduardo Bours y de Manlio Fabio Beltrones, aseguró a una mesa de periodistas que rumbo al 2021 por el PRI, sólo ve a dos perfiles,Ernesto Gándara y Ricardo Bours.

Una declaración de mucho peso, y no es que Ricardo Mazón sea un pitoniso, por el contrario, algo sabe que usted y yo no sabemos. La pregunta es: ¿por qué no nombró a Sylvana Beltrones?.

En fin, Ricardo Mazón puede decir inclusive, que si sólo ve a estos dos caballos es porque son los únicos que han dicho que la quieren, sería fácil tumbarse la barra, pero no creo que sea así, algo ya se está cocinando, y por qué no pensar que algo tendrá que ver el hecho de que al PRI de Sonora va como presidente Ernesto “El Pato” De Lukas Hopkins y, en el aire se encuentra como secretaria general Kitty Gutiérrez Mazón o, “Kiki” Díaz Brown, saque cuentas como estará la contienda y a que corriente ideológica pertenece cada uno de ellos.

Pero ¿qué figuras de trascendencia nacional y de Morena apoyan a los suspirantes priístas?, a Ricardo Bours seguramente su primo y senador Arturo Bours, y a Ernesto Gándara es probable que su amigo Alfonso Durazo. Y diga que se lo dijo un loco.

Por cierto, se dice que Ernesto Gándara ya avisó que asiste a la tradicional fiesta de “Abelandia”. Espero que los lazos de amistad no se vayan a romper por la contienda.

Café entre Grillos

1. Acepto que me sorprendió la declaración de la alcaldesa Célida López, al asegurar que está haciendo equipo con el Secretario de Seguridad Pública David Anaya Cooley y la Fiscal General de Sonora Claudia Indira Contreras, y que no hay colores sino la firme convicción de servir a las familias. Bien.

2. No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador está realizando un buen trabajo al inicio de su administración, sin embargo, por cada cosa que hace es cuestionado y seguirá siendo cuestionado, ya sea porque baje el I.V.A. en la frontera, o el precio de la gasolina, subir el sueldo mínimo, atacar a huachicoleros, etcétera, pero, es lo que se esperaba, así que “paciencia Solín, paciencia” que esto va iniciando.

Oremos por AMLO

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.