LOADING

Escriba para buscar

Sonora

PGR detecta focos rojos en Hermosillo, Ciudad Obregón y Magdalena por inseguridad

Share

HERMOSILLO, Sonora(GH)Hermosillo, Ciudad Obregón y Magdalena son considerados como focos rojos en Sonora, pero ya se tomaron las medidas pertinentes para combatir los actos ilícitos en las que ha habido personas detenidas y vinculadas a proceso, informó Pável Humberto Núñez Moreno, delegado de la PGR en Sonora.

Luego de que se diera a conocer una lista de las 155 ciudades que estaban consideradas como en foco rojo por la inseguridad y la capital de Sonora estaba en ella, el funcionario explicó que esto fue porque se contempló a las ciudades con mayor población de cada Estado de la República.

“Yo creo que esa lista, obviamente contempla a las ciudades que son más grandes; me refiero que la ciudades que son más grandes, que tienen mayor número de población, hay mayor número de incidencias delictivas.

“Ahorita la que está en ‘ranking’, en primer término”
, dijo, “es la que está en el Estado de México, donde la densidad poblacional obviamente es muy alto, entonces en esa razón, Hermosillo es una de las ciudades que tiene más densidad poblacional a nivel nacional y en ese sentido también tiene, proporcionalmente, mayor incidencia delictiva”.

Núñez Moreno destacó que los actos de violencia que se han registrado en el Estado durante los últimos meses se debe a diversos factores, pero los tres niveles de Gobierno están trabajando en el combate de la inseguridad.