Los Bours en acción

Por: Luis Fernando Oropeza

El eterno pleito entre los dos principales líderes políticos en Sonora en los últimos 25 años, vive otro más de sus capítulos, debido a la información publicada por el periódico La Jornada y la revista Proceso, en el que acusa a la familia Bours, de utilizar su inmenso poder económico e influencias a nivel político para quedar impunes en la comisión de varios delitos. 

El ex Gobernador Eduardo Bours, estuvo de invitado en la Mesa Cancún para dar acuse de recibo de la información publicada por La Jornada y la revista Proceso, calificándola como “una jalada”, señalando a su eterno enemigo político, Manlio Fabio Beltrones, el autor  de quien impulsó tal publicación. 

Bours Castelo aseguró que un ex gobernador debe de mantener perfil bajo, pero cuando una nota con tantas calumnias, sale publicada en medios nacionales importantes, la cosa ya cambia. 

Señalar a Beltrones como autor de esos ataques y tener tantas diferencias a lo largo de los años, que son irreconciliables, no le ciega la vista para reconocer que Manlio Fabio Beltrones, es un hombre muy astuto que le entiende a la política y ha sabido permanecer en ella por muchos años, cuando los tiempos no le favorecen, “le baja el volumen” para pasar desapercibido y luego volver a parecer cuando cambia el contexto político. 

Eduardo Bours se mostró pesimista sobre el futuro del PRI en Sonora, dijo que será difícil que en el 2021 se vuelva al camino del triunfo, igual de pesimista es el panorama para que su hermano Ricardo obtenga la candidatura a la gubernatura, porque es otra persona quien verdaderamente manda.

Eduardo Bours aseguró que su familia privilegia y seguirá privilegiando la unidad, por lo que es imposible que su primo, el Senador de Morena, Arturo Bours, que por ser Senador automáticamente obtiene boleto para contarlo en el 2021 y su hermanse Ricardo Bours, se encuentren en una misma boleta electoral. 

Con su reaparición, Eduardo Bours, se une al activismo de su hermano Ricardo en la arena política local, no dude usted que ambos trabajen con el mismo objetivo pero desde distintos flancos, para llegar al destino trazado en el 2021, es una familia que privilegia la unidad.  

EL PRI ALISTA ELECCIÓN EN PUEBLA

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, comienza a alistar sus estructuras para enfrentar el proceso electoral extraordinario para elegir Gobernador en Puebla, tras la trágica muerte de la Gobernadora Erika Alonso junto a su esposo Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo al estrellarse el helicóptero que tripulaban en diciembre pasado. 

El ex dirigente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez fue nombrado Delegado especial del CEN priista en el estado del huachicol, una difícil encomienda por la aguda polarización política que se vive en esa entidad del sur del país. 

Desde aquí el deseo del mayor de los éxitos para un hombre que ha demostrado su profesionalismo en el ejercicio de la política y que buscará darle una satisfacción al partido que milita. 

REGISTRO CIVIL EN FASE DE ACTUALIZACIÓN

Importante anuncio realizó el Director General del Registro Civil de Sonora, Ulises Cristópulos en la Mesa Cancún, sobre el convenio que acaba de cerrar con la Secretaría de Educación y Cultura para eliminar como un requisito de inscripción y reinscripción en todas las escuelas de educación básica del estado, la entrega de actas de nacimiento,

Ulises Cristópulos anunció un se está aplicando un programa de modernización en los cajeros automáticos del Registro Civil dentro de los primeros seis meses de este año, apuntando que el sistema actual tiene más de 12 años de estar operando y hay que actualizar el software del sistema para hacerlos más eficiente. 

Serán 80 nuevos cajeros automáticos expendedores de actas de nacimiento que se instalarán en todo el estado. 

INICIA TRABAJO DE DIGNIFICACIÓN DE CLÍNICAS DE REHABILITACIÓN

Como parte de su labor preventiva del delito y las adicciones para reconstruir el tejido social, la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, que encabeza la incansable doctora Isabel Bátriz, se encuentra realizando un recorrido por distintos centros de rehabilitación contra las drogas, para trabajar en la dignificación de los mismos, ya que muchos presentan algunas carencias de infraestructura.

Por lo pronto, enseres de limpieza, pintura y colchonetas han sido entregados a esos centros de tratamiento que algunos de ellos tienen muchas carencias y batallan para sacar adelante su trabajo, la Directora de Seguridad Pública Ciudadana, está poniendo a disposición el equipo de multidisciplinario de profesionistas que integran esa dependencia para impartir platicas y asesorías en varias disciplinas de la ciencia médica enfocadas a la rehabilitación por consumo de drogas.  

A mis amigos de Guaymas y Empalme, los invito a escuchar a partir de las 2 de la tarde, por Red 93.3 de FM, el programa SONORA EN RED que también se transmite por Facebook live.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico [email protected]