Sale Guillermo Padrés de la cárcel como un héroe

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=J-rg1qislGY[/embedyt]

Después de que treinta mil millones de razones actuaron a favor, para que el ex mandatario de Sonora caminara por los jardines colgantes de la cárcel por veintiséis meses y veintidós días, Guillermo Padrés, salió siendo aplaudido como un héroe de guerra, como si hubiera sido secuestrado por los talibanes y lo soltaron para beneplácito del pueblo.

Al modo de los padrecistas, que saben hacer muy bien su trabajo para tratar de hacerse víctimas del sistema, para que nadie les arrime el garrote ni les recuerde la bola de actos de corrupción que realizaron al gobernar Sonora, hoy, el rey ratón replica la misma estrategia, portando una barba al estilo Bin Laden para irse a su casa a vivir su proceso penal, en el que se supone no podrá salir del país, traerá un brazalete y tendrá que firmar semanalmente en el juzgado. Dicen los que saben. Igual y le ponen una escolta que le ponga una alfombra roja y tire pétalos de rosa por donde pase.

A final de cuentas, ya está afuera, y eso es lo que le parte la madre a los sonorenses que no se beneficiaron de su administración, o sea casi todos, porque es obvio que los pocos que se beneficiaron andan en la “festejancia”.

Según los datos de la actual Contraloría Estatal, hubo un quebranto financiero de treinta mil millones de pesos en seis años.

Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich, mostró en su cuenta de Twitter su molestia por la salida de Guillermo Padrés, ya que en algún momento manifestó que aquellos que robaron a Sonora no iban a disfrutar ni un peso de los sonorenses, en fin, ella no decide eso sino las autoridades federales.

“Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses”

Y si por el lado del Gobierno del Estado, hay llanto y crujir de dientes, por el lado del Ayuntamiento de Hermosillo, por lo menos en el ala padrecista que encabeza la alcaldesa Célida López hay fiesta y regocijo, pues en su cuenta de twitter, esa que no maneja ella, sino que se dice que lo hace un connotado padrecista, nuestra alcaldesa morena de sangre azul comentó:

“Querida familia Padres Dagnino siempre les acompañe con gratitud y sincera amistad. Los amigos reales saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos”

Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ustedes saben, ellos saben, que detrás de Célida López se encuentra el padrecismo, quienes han estado inmersos desde su campaña, y los que se hagan locos afirmando que no hay padrecistas detrás de Célida, podrán conjugar el verbo, hacer en presente indicativo, yo me hago, tú te haces, él se hace, nosotros nos hacemos, ustedes se hacen, ellos se hacen.

A tres años de haber salido como el Gobierno más cuestionado de la historia de Sonora, la felicidad y la “festejancia” embarga a los padrecistas, los hace tener una sonrisa Colgate de oreja a oreja.

Y para acabarla de fregar, Guillermo Padrés salió del penal retador a todos aquellos que le jugaron en contra, o a quienes le dijimos sus verdades en un audio que grabó saliendo.

“Buenas noches a todos, me da mucho gusto saludarlos, aquí Jorge me mandó que les mandara un audio estoy aquí con toda mi familia gracias a Dios, muy contento, no me la creo, les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos pronto a todos mis amigos. Recuérdense que todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado, nomás les mando decir a todos gracias por todo y espero verlos todo. Y pues la única palabra que se me viene a la mente es gracias, ¡y ya estoy libre cabrones, agárrense hijos de la chingada!”

Sin duda, a la fiscal del estado Claudia Indira Contreras, le va a subir la chamba en escoltas de posibles agraviados por el ex mandatario y su grupo de gangsters, porque es obvio que Padrés le va ganando al Gobierno estatal y federal, y aun y salga exonerado de sus delitos, en México no quiere decir que sea inocente, sino que tuvo dinero de los sonorenses para pagar una defensa que fue mejor que el Estado, o bien, que corrompió a las autoridades federales, aun llegada la cuarta transformación.

¡y ya estoy libre cabrones, agárrense hijos de la chingada!”

Oremos por nostros

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.