El viaje de Agustina a Cuba, y el Erario Público tronado

Yo no sé si la directora de Protección Civil del Ayuntamiento de Hermosillo, Santa Agustina Aguilar Castillo, no se ha dado cuenta, a cuatro meses de la llegada de la nueva administración, de la crisis financiera que la amiga de Guillermo Padrés, la alcaldesa Célida López, machaca todos los días en los medios claves, o será, que Agustina vive en su burbuja rosa muy alejada de la realidad cierta o ficticia, que plantea su jefa.

Dando una vuelta por “El Face”, llegamos al de “Santy” Aguilar, o sea Santa Agustina Aguilar Castillo quien nos muestra amablemente en su red social, su viaje de placer a Cuba, al parecer con sus parientes, y no dude usted que, con cargo al erario público.

Tal vez este viaje sea parte de un premio de consolación, por haber sido la única Senadora Pluri de Morena a quien después le dijeron que siempre no. Porque no pensar que le prometieron algunos beneficios extras como viajes y ricas viandas.

Dudo que Santa Agustina Aguilar Castillo haya ido a Cuba por algún simposio o curso en materia de Protección Civil, pero bueno, le damos el beneficio de la duda, aun y con dicho beneficio es cuando yo me planteo la pregunta: ¿será acaso que Agustina entiende las políticas austeras de la cuarta transformación?, la respuesta es obvia, ella no entiende.

Parece ser que Santa Agustina Aguilar Castillo, tendrá que doblar las rodillas a la alcaldesa, para que esta no tome la determinación de darla de baja por su comportamiento fuera de sitio (pues basta con sus comportamientos para cargar con el de los demás), a no ser que tenga una agencia de viajes y nosotros nos hayamos basado en las declaraciones austeras de la amiga de Guillermo Padrés, pero creo que no tiene agencia de viajes, al igual, que no cuenta con cédula profesional de ingeniero para ejercer el cargo de director de protección civil como dice la ley, aunque podría mostrárnosla.

Lo que si tiene, según declaraciones de algunos empleados de Protección Civil, es un carácter del nabo y una fina prepotencia para correr a los empleados sin seguir las reglas, de esto ya han llegado cartas quejándose de dicho comportamiento a la contralora municipal Patricia Eugenia Arguelles Canseco.

¿Quién sabe si estas denuncias contra Santa Agustina Aguilar Castillo, las haya tomado en cuenta la contralora?, o igual, actuar fuera del marco legal del Ayuntamiento, sea parte de los beneficios de Santa Agustina Aguilar Castillo.

Santo padre, ¡qué diría cabecita de algodón!

Los miedos de Gisela Peraza

La ex empleada doméstica de Guillermo Padrés, aquella que fue torturada por algunos individuos del Padrecismo, y privada de su libertad injustamente por cuatro años en el reclusorio, se siente amenazada con la salida de Guillermo Padrés del penal, sobre todo después de su grabación en donde soltó la frase “ya estoy libre, agárrense hijos de la chingada”.

La verdad es que no solamente ella se siente amenazada, varios somos los que podemos sentirnos amenazados con dicha reacción de Guillermo Padrés, después de sus palabras “ya estoy libre, agárrense hijos de la chingada”, personalmente me siento amenazado al igual que varios periodistas que fuimos y seguimos siendo muy críticos con los desfalcos cometidos en el erario público, El Rancho pozo Nuevo, desfalco a la transformación educativa, el inicio de la falta de medicamentos en el Isssteson y la desaparición del fondo de pensiones, falta de medicamentos y excesos en salud, los contratos millonarios a los amigos, las mochadas en el acueducto y en todos los contratos, la venta de niños en el DIF, entre otros muchos temas que se me escapan de momento.

Lo cierto es que el abogado Juan Antonio Ortega Luna, afirmó que están pidiendo celeridad en el caso a la FGJE para consignar a gente como el ex diputado Agustín Rodríguez Torres quien fue señalado como el principal personaje que mandó torturar a Gisela, además del ex gobernador y su esposa.

También comentó que el hecho de que Célida López sea una amiga cercana de Guillermo Padrés es un tema de cuidado, y claro que hay temor en eso, el hecho de que se pueda utilizar a la fuerza pública como se ha hecho anteriormente en contra de Gisela y su familia, no deja de ser una preocupación extra y un peligro latente.

Creo que esto se puede sobrellevar, no creo que el comisario Campa Lastra se preste al juego ni tampoco la alcaldesa, pero bueno, Gisela y su familia son los de la mala experiencia.

Café entre Grillos

1. De muy mal gusto para la doctora Isabel Bátriz, directora de prevención del delito que dentro de la página de Facebook Hermosillo Seguro hayan metido un anuncio de su clínica contra adicciones San Gabriel, pues ella asegura que quienes lo hicieron fue la gente de la administración pasada encargada de administrar la página y subir la información. Que maloras.

2. Víctor Guerrero secretario de educación, informó que se preinscribieron en cuatro días el 50% de nuevos estudiantes en línea a través del portal www.yoremia.org . Resaltó el secretario que esta iniciativa de la Gobernadora ya redituó a los padres de familia en tiempo y a más de setenta y un mil alumnos de prescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

3. Difícil elección la del comité estatal de Morena, pues ya dejó su lugar como delegado en Hermosillo el doctor Sergio Morales, de quien sólo tengo cosas buenas que decir, una fina persona comprometida hasta los tuétanos con el proyecto de a cuarta transformación.

Oremos por Agustina

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.