Ya hay nuevas patrullas, aunque no me dan las cuentas


Por: Hiram Rodriguez L.

No cabe duda que invertir en seguridad pública es la necesidad más sentida de los hermosillenses, es por ello que, desde este humilde despacho, le enviamos a la alcaldesa Célida López una felicitación porque, desde que entró hasta el día de hoy, es la primera vez que veo que realiza algo fructífero para Hermosillo y que no se pelea con nadie.

A no ser que el líder moral de Morena Alfonso Durazo, le pida cuentas a la amiga de Guillermo Padrés, por las unidades compradas. Dado caso de que los números no le den al Secretario, como a mí, al sumar el precio total de las unidades, pues él es quien puso la lana por medio del Fortaseg (programa de fortalecimiento para la seguridad), para comprar estas cincuenta unidades.

La verdad es que da gusto ver que a los policías de Hermosillo les llegaron veinticinco motocicletas de la marca BMW, con un valor unitario en el mercado de doscientos dieciocho mil pesos, o sea que por todas pagaron la ruina cantidad de, cinco millones cuatrocientos cincuenta mil pesos, según la página oficial de BMW https://www.bmw-motorrad.com.mx/es/models/modeloverview.html

Así mismo veinticinco pick ups de la marca Chevrolet línea Silverado 2500, 4×4, doble cabina, con un precio unitario de seiscientos ochenta y cinco mil novecientos pesos, o sea un total de diecisiete millones ciento cuarenta y siete mil quinientos pesos, según la página oficial de Chevrolet https://www.chevrolet.com.mx/pickups/silverado-1500-y-2500-camioneta-pick-up/precios-promociones

La inversión que se dio a conocer en el boletín fue de veintisiete millones novecientos noventa y ocho mil ciento cincuenta pesos, y aunque quedan cinco millones volando por ahí, no creo que a cómo anda la cosa en la cuarta transformación la alcaldesa se aviente el tiro de desaparecerlos, “ni que fuera el tiempo del padrecismo”, tiempo en donde corrió la lana y la corrupción a diestra y siniestra, esos cinco millones deben ser por papeleo, placas, seguro, rotulación entre otros gastitos menores que sumados dan el total, seguro el oficial mayor Daniel Sánchez González, debe tener las cuentas al detalle.

Lo bueno es que ya hay nuevas unidades, con que no nos falle la lana para la gasolina, ahora sí, ¡sobre los malandrines!.

AMLO tiene el poder para cumplir el sueño del círculo rojo

Es un hecho que de no ser un show mediático más, Dios escuchó mis suplicas y las de millones de mexicanos, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a tipificar los delitos vinculados a la corrupción como delitos graves.

Vaya que sería un sueño hecho realidad el que cualquier funcionario público a quién se le demuestren actos de corrupción como el cohecho (soborno o mordida), peculado (malversación de recursos públicos), tráfico de influencias, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, lavado de dinero o delincuencia organizada (cuando tres o más personas se organizan para lavar dinero), no tenga derecho a fianza, o pueda obtener penas más duras.

¡Ay señor!, cómo hace tiempo que este hombre debió haber llegado a la presidencia, con esas buenas ideas y con el poder total para realizarlas. Ahora viene lo bueno, que no se vayan a hacer cochitos los legisladores o que se haga un bloque en contra de la petición, o peor aún, que se apruebe y en los Congresos Estatales le den palo a la propuesta.

Ya sea una buena intensión, o un garrote político para poner a temblar a la oposición y a sus mismos militantes y de su equipo lejano y cercano, la propuesta es excelente.

Seguramente Guillermo Padrés no habría sido tan felicitado por salir de la cárcel por sus amigos, si ésta propuesta ya fuera ley.

Café entre Grillos

1. En base a la columna de Los viajes de Agustina, me comenta el equipo Jurídico de Entre Grillos y Chapulines, sección abandono de funciones apartado “A”, que un director de Protección civil, no puede salir de la ciudad por ley y hasta que se acabe su período, ya que, en caso de algún siniestro, es precisamente el encargado quien debe dar cuentas a las autoridades competentes y enfrentar cualquier situación del ámbito legal. Pero bueno, es obvio qué a Santa Agustina Aguilar, quien ya es conocida por elementos de Protección Civil como #LadyCuba, le valió o no sabía, qué en un descuido es “pior”.

2. Hoy inició sin pena ni gloria el período ordinario en el Congreso del Estado, lo que quiere decir que a los diputados ya los vamos a ver más seguido en el recinto legislativo, aunque apenas andan presentando la agenda legislativa, y se están estirando para entrarle a los temas.

Oremos por Daniel Sánchez González

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.