Desconocen qué sustancia mató animales en Pueblitos

Hermosillo.- Debido a que se encontraban en un estado avanzado de descomposición, no se pudo realizar la necropsia a los cuatro gatos, dos perros y dos palomas que aparecieron muertos el pasado lunes en la Cerrada Tumacácori, colonia Pueblitos, con la finalidad de conocer el tipo de veneno que consumieron, informó Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

El Director de Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, informó que la noche de este martes se reunió con alrededor de 60 vecinos de la sección residencial en donde proporcionó su número de celular para que, en caso de que se presentara una situación similar, se comuniquen con él para que personal de su dependencia acuda inmediatamente a retirar los cadáveres y realizar la necropsia correspondiente.

«Con el veneno se acelera el proceso de descomposición de las mascotas y entre más pase tiempo es más complicado determinar el tipo de sustancia que les ocasionó el deceso», explicó.

El funcionario dijo también que la próxima semana una campaña de esterilización, vacunación antirrábica y pláticas sobre el cuidado de mascotas, se instalará en la Cerrada Tumacácori.

Los residentes también se comprometieron a resguardar a sus mascotas, pues muchos de los vecinos dejaban sueltos en la calle a los animales durante el día y esto pudo causar molestia a otros colonos del sector que pudieron envenenar a los animales.

uniradionoticias.com