Quieren de regreso a Saúl Gastélum

Guaymas(GH)
Saúl Gastélum Cano no es ningún maleante, estaba en el momento equivocado, señalaron amigos y familiares tras finalizar la marcha que realizaron para exigir que le den celeridad a las investigaciones por su desaparición.

Cientos de guaymenses y empalmenses marcharon por la avenida Serdán con apoyo de las Guerreras Buscadoras de Sonora, con el único propósito de pedir que agilicen las indagatorias para encontrar con vida al joven recién egresado de la carrera de Robótica de la Universidad Estatal de Sonora.

El contingente partió del Obelisco con rumbo a la plaza de los Tres Presidentes, donde rogaron a la Fiscalía General de Justicia hacer algo para dar con el paradero del guaymense de 23 años de edad.

Un tío y un amigo de Saúl Gastélum aseveraron a la prensa que el joven no era ningún maleante, simplemente estuvo en el momento equivocado a la hora del ataque.

«La mayoría sabe que es un muy buen muchacho, fue el momento equivocado en el que se subió a ese carro, pero aquí estamos y le pido a todas las personas que recen por mi sobrino», externó su tío Guadalupe.

Aunque el hermano de la víctima había dicho que participaría en la marcha, finalmente no asistió para no exponerse a posibles riesgos, pero en su lugar acudieron tíos y primos.

El joven deportista desapareció el lunes tras escapar con vida del ataque armado donde murieron el cantante de narcocorridos, Francisco Fourcade, y el hermosillense Diego Valencia.

Según su familia, el guaymense llegó hasta una tienda de conveniencia del Norte de Guaymas y luego desapareció aparentemente sin dejar rastros, no obstante de las cámaras de video que hay en la zona.

elimparcial.com