CEDH investiga de oficio caso de hombre abatido por policías

Hermosillo.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició este viernes una investigación por oficio para resolver si hubo o no responsabilidad por parte de los policías municipales que abatieron con impactos de bala a Gerardo, joven que atacó a uno de los elementos con un cuchillo la tarde de este jueves en la colonia Palo Verde.

El ombudsman, Pedro González Avilés, dijo que en caso de encontrarse responsabilidad en los oficiales, se girará una recomendación a la corporación para su correcta actuación en situaciones donde deban someter a una persona sin la necesidad de quitarle la vida.

«Vamos a investigar si estuvo bien o no que se haya accionando un arma de fuego en una situación como esta que sucedió ayer (jueves)», comentó.

González Avilés señaló que se pedirá información a la corporación sobre el protocolo de seguridad que deben cumplir los agentes antes de accionar un arma de fuego, y las evidencias serán anexadas en la investigación con número de expediente CEDH/VII/22/01/0540/2019.

Agregó que, en caso de que la familia quiera interponer una queja ante la Comisión, ésta se integrará a la investigación que ya realiza la institución.

uniradionoticias.com