Mujeres en crisis y Vuelve a subir la gasolina

Se acababa de anunciar con bombo y platillo la semana pasada un estímulo fiscal a favor de la gasolina Magna, en la que se pagaría noventa y ocho centavos menos por el impuesto IEPS por cada litro del combustible, de tal manera que el litro bajaría la frontera de los veinte pesos, pero este domingo ¡oh sorpresa!, la gasolina volvió a subir.

Entiendo que los seguidores de cabecita de algodón dirán: “Es que no es su culpa, acaba de entrar, además dijo que en tres años bajaría la gasolina”, mientras la oposición dirá: “son chingaderas, no sirve para nada este presidente, síganle creyendo, no que íbamos a mejorar”.

Lo interesante es que dicen los mercados y la gente al sentir “el riatazo” al subir la canasta básica, por lo menos el sueldo mínimo ya no está tan abajo, pero eso no es garantía de que todo se pueda pagar.

Esta inflación nos trae locos, y el neoliberalismo en boca del presidente, seguramente va a quedar más desgastado que un jabón Palmolive después de diez días de uso.

Urge que se termine la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y se rehabiliten las otras seis, pero de aquí a que pase eso y a como vine la cosa, seguramente la gasolina Magna va a llegar a treinta pesos y va a bajar posiblemente a veintidós, o sea, como está ahorita la Premium.

¡Santo Padre!

Por menos, Lilly Téllez puso una denuncia

Las mujeres eran consideradas como el sexo débil, cosa irrisoria en estos días, sobre todo desde que Claudia Pavlovich llegó al Gobierno de Sonora, en el que de gran manera ha empoderado a la mujer en todas las áreas, incluyendo en la política, sobre todo en la política, donde se han abierto más espacios por ley, y las mujeres ya incursionan no como igual, sino por encima de los hombres.

Estaba dando una vuelta por redes sociales y me encontré con un Facebook llamado “Mitotes Hermosillo”, mismo que en una publicación del día ocho de marzo, (Día Internacional de la Mujer) estaba una foto de quien parece ser “Lin May” en una botarga de un carnaval, que no fue este que acaba de pasar en el Puerto de Guaymas, sin embargo, la leyenda reza:

Feliz día de la Mujer, en especial a nuestra Gobernadora preciosa que participó en el carnaval de Guaymas! :v

😂

-kitz 

No es que asuste este tipo de publicaciones, creo que si hay alguien que le entiende a los insultos vía redes sociales es Claudia Pavlovich, sin embargo, no quise dejar pasar el asunto porque la publicación fue compartida más de seiscientas cuarenta veces.

Ya me había tocado ver la publicación vía whatsaap, en la que roló la foto, pero bueno, no tengo dato de que se haya compartido en grupos de whatsaap, aunque no sería nada extraño, y la verdad, lo único que pudiera darnos la nota es que a pesar de los esfuerzos que se hacen en el tema, ni hombres ni mujeres vamos a entender el género como tal, sino como se ha entendido, con una connotación meramente política, lo que quiere decir que cuando haya colores inmiscuidos, habrá brincos y pataleos como cuando sucedió en campaña con la senadora María Lilia del Carmen Téllez, quien nos demandó a los miembros de la Mesa Cancún, por supuesta violencia de género. Nada más falso.

Quiero imaginar si a la senadora Lilly Téllez o a la alcaldesa Célida López le hubieran sacado una publicación de burla por su aspecto físico, como andarían algunas diputadas de Morena defensoras de los derechos de la mujer en plena campaña rasgándose las vestiduras y sangrando por las yemas de los dedos de tanto tuitazo que hubieran mandado.

Lo cierto es que no veo al género femenino, no a las del PRI, PAN, Morena, ya que cada quien vive su realidad y defiende a sus integrantes, no han entendido el género como es en realidad, la defensa no tiene color, es mujer y ya. Tampoco he visto a connotadas periodistas y luchadoras sociales a favor de los derechos de la mujer, inclusive a diputadas locales o federales, o bien Senadoras de cualquier partido.

A final de cuentas, esta publicación que parece ser más que un ataque político, un inteligente tratando de sacarle una risa a otro menos inteligente, lo curioso es que de sus más de seiscientas cuarenta veces compartida, más de la mitad eran mujeres burlándose de la publicación.

Sin duda hemos ganado, ya sea la libertad de expresión Gobierno-Sociedad o bien, la libertad de entender que en política el género no es lo más importante, sino el color con el que se hacen las cosas. Es la verdad, a pesar de los esfuerzos.

Café entre Grillos

1. Buen agarrón el que se está dando el presidente López Obrador con la prensa fifí, entre ellos con el diario Reforma de la ciudad de México, en dónde no le fue tan bien en el marco de sus cien días de Gobierno, pero no sólo ahí le fue mal, en Proceso no le fue nada bien como pudiéramos pensar por el giro del mismo. En el caso de Reforma el presidente se proyectó de manera normal, a quienes tachó de “conservadores, fifís, salinistas, encubridores de la corrupción de gobiernos anteriores, creadores de chivos expiatorios y que ayudaron al fraude electoral”. Sin duda el presidente tiene sus fuentes y sus propias experiencias ya que un presidente no hablaría sin pruebas. Eso es claro.

2. Hay quienes dicen que la denuncia por violencia intrafamiliar en contra del diputado “Siri” Salido del PT, aquel que en campaña robó un Oxxo y lo sacaron a la hora, es parte de una campaña de desprestigio realizada por parte de su suplente Juan Gabriel Pérez Pérez, aunque también hay quienes dicen que viene orquestado desde la curul de Rodolfo Lizárraga, este último no creo, pero tampoco creo que lo vaya a solapar, la verdad es que sí el “Siri” se la aventó, que la pague, si no, están viendo cómo está la bancada y le siguen arreciando.

3. Pues con la novedad de que en redes se ventiló que junto con el recibo del agua viene pegado un volante de Morena. La neta, nadie es tan burdo o tan animal para hacer esto, está como el documento membretado de Morena, que mandan para los abucheos a Gobernadores, que claro que es una estrategia nacional, pero no se hace en hoja membretada, ¡Pooooor faveeeeer!

Oremos por “El Siri y por la gasolina”

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.