27 Diputados no han presentado su declaración tres de tres


.Me extraña tanto que haya cosas que han cambiado de gran manera en el Congreso del Estado, con rumbo a que la cuarta transformación se logre, mientras otras, van en retroceso, especialmente aquellas que tienen que ver con la transparencia.

Con la novedad de que, de treinta y tres diputados, tan sólo seis han presentado su declaración tres de tres, ¿y el resto apá?, pues lo mismo me pregunto por qué no está publicada.

Según una investigación del colega Antonio López, la plataforma 3de3.mx la cual es una iniciativa del colectivo mexicanos contra la corrupción, reveló que tan sólo Miroslava Luján López de Morena, Rosa Isela Martínez del PRI, María Dolores del Río de Movimiento Ciudadano, Nitzia Corina Gradías del PRI, Fermín Trujillo del Partido Nueva Alianza y Rogelio Díaz Brown del PRI, han presentado su declaración 3 de 3.

Aunque también se dice que la declaración de Rogelio Díaz Brown es de cuando fue secretario de Desarrollo Social, y la de Fermín Trujillo es de la legislatura pasada. Habrá que preguntarles a ellos.

El resto de los legisladores, algunos han dicho que no han tenido tiempo de dar las vueltas que se requieren y otros, dicen que ya la entregaron, pero no han hecho lo conducente para que esta sea publicada, a final de cuentas es su responsabilidad y ya llevamos seis meses violando la ley de responsabilidades administrativas.

Le roban al dirigente del PRI de Hermosillo

No vamos a alarmarnos por un robo más, la verdad es que en Hermosillo desde que empezaron más duros fue en el trienio de Javier Gándara y con López Caballero salieron hasta las autodefensas en los barrios, y las lonas que invitaban a las ratas de dos patas a que se fueran de la colonia y en ocasiones los amarraban a postes, los golpeaban y demás.

Con el Maloro se puso verde de coraje la población, ya que las ratas de dos patas, hicieron y deshicieron y hasta que llegó Suilo como comisario, se calmaron un poco.

El punto es que Edgardo Briceño dirigente en Hermosillo del PRI, asegura por Bob Espoja que le robaron. No lo dudo, pero ya me había tocado esta estrategia del PAN cuando el Maloro gobernaba, se la aventó Alejandra López Noriega y David Galván, así que esperemos que Briceño no se quiera aventar una mafufada y haga las cosas como deben ser, para que no se alegue campaña negra.

Café entre Grillos

1. Y pues no cabe duda que hasta en la cuarta transformación existen “prietotes” en el arroz y no puros inmaculados como se nos ha vendido la imagen, y para muestra un botón. Eduardo Valencia, director generad de administración y finanzas de la Comisión nacional de protección social en salud, quien a uno de sus subordinados amenazó porque este dejó por un momento su sitio de trabajo para recoger una ensalada. “Yo vengo de la PGR niño Pendejo. Si yo quiero te levanto y te desaparezco si yo quiero”, le dijo este imbécil prepotente al empleado. ¡PLOP!

Que alguien lo acuse con cabecita de algodón por favor.

Lo bueno es que acá en Sonora, algunos diputados de la cuarta transformación ya le están bajando tres rayitas en el Congreso de los nopales, por aquello de que hay mucha baba y espinas, ¡ah!, y exhortos. Pero en los Ayuntamientos gobernados por Morena, no es muy diferente, aunque hay que decir que la soberbia ya ha bajado de nivel, ahora falta destapar las neuronas en algunos munícipes.

2. Parece que no escuchó la campana el diputado “Siri” Salido, o no le llegó el agua al tinaco, y esto después de que lo quieren empapelar por el six de tecate roja y sus broncas de violencia intrafamiliar por la que le metieron una denuncia, orquestado todo por su suplente Juan Gabriel Pérez Pérez, quien obviamente anda detrás del billete del “Siri”. De Juanga se dice que anda “cilindreado” por el diputado Rodolfo Lizárraga. El punto es que en la sesión de este martes doce de marzo la nueva coordinadora del PT, Magdalena Uribe, defendió con todo al “Siri” Salido y juró por el osito Bimbo que el hombre es como un santo y que tiene el apoyo de la bancada, digo, excepto de Lizárraga¿pero a qué no sabe qué?“El Siri” ni se paró en la sesión. Así como campeón. Ni hablar, la curva de aprendizaje está muy lenta.

3. Pues parece que llegó vía correo al Congreso de Sonora, una petición de juicio político en contra de Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez. Había dos versiones, la primera que llegó del Ayuntamiento de Hermosillo y la otra que llega de la Secretaría de Hacienda del Estado. El diputado Montes Piña, coordinador de la bancada del PES, comenta que viene del Ayuntamiento, pero parece ser que la denuncia fue remitida al Congreso desde el Ayuntamiento, ya que quien realiza la denuncia es el subprocurador de asuntos jurídicos de la secretaría de Hacienda del Estado Ricardo Moreno Millanes, a fin de que el legislativo instaure juicio político en contra del “Maloro”. Tremendo. El punto es que tienen un plazo para recibirla y diez días para estudiarla y decir si procede o no. Vamos a investigar más de que se trata.

4. El secretario David Anaya Cooley este martes firmó convenio en empalme, con directivos de Maquilas Tetakawi, en materia de prevención del delito, mismo que va a beneficiar a más de diecisiete mil empleados. Bien.

Oremos por El Maloro

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.