¿Quién quedaría al frente del estado si Claudia Pavlovich solicita licencia para separarse del cargo?

HERMOSILLO, Sonora(GH) Ante la posibilidad de que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, solicite licencia a su cargo para contender por un puesto dentro del PRI Nacional, existen tres posibilidades para ver quién quedaría al frente del Estado, explicó el diputado Gildardo Real.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN detalló que ante lo mencionado en columnas periodísticas a nivel nacional, la primera posibilidad es que pueda solicitar licencia por menos de 30 días.

“Puede ausentarse por menos de 30 días y no pasa nada, no se somete a votación, se va y regresa, se perfila que el secretario de Gobierno se quede al mando, pero no lo marca la Ley como encargado”, dijo.

En caso de que sea más de 30 y menos de 90 días se tiene que informar al Congreso del Estado que se ausentará y que esté de encargado de despacho el secretario de Gobierno.

Y si la Gobernadora solicitara licencia para separarse de su cargo en un periodo mayor a 90 días, ésta solicitud debe ser presentada al Congreso del Estado y ser aprobada por dos terceras partes de los legisladores.

Además debe presentarse una propuesta de quien ocupará su cargo en ese periodo y debe ser por el grupo parlamentario del partido que la postuló, en este caso el PRI.