La confusión mental de Lilly Téllez

La alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessense en la reunión semanal de la Mesa Cancún, dio a entender que la Diana Cazadora del Senado, Lilly Téllez, en alguna parte de su mente anda divagando, ya que se mete en asuntos que no le competen.

“No sé qué le pasa a la senadora Lilly Téllez, porque al parecer tiene una confusión mental, pues la envergadura de su puesto va mucho más, y ella se está metiendo en temas de los municipios que no le corresponden. Yo siempre la he tratado bien y no me meto con ella”, comentó la alcaldesa guaymense.

Menos mal que no se mete con ella.

Y dirá bien Sara Valle, pero bueno, no podemos negar que la formación de la Senadora no es para nada política, sino en medios de comunicación, y seguramente a veces se le complica y siente que vive en una video columna y no en el Senado de la República. Pero va a aprender, de hecho, su última postura en contra del aborto fue muy buena, aunque muy en contra de las raíces de Morena, pero en lo particular me gustó su histrionismo.

En fin. En cuanto al tema de por qué salió su cuñado Santiago Luna de la administración municipal, cuando desde el inicio el mismo AMLO se lo señaló al igual que Ana Gabriela Guevara, ella comentó que no estaba dentro de ninguna ilegalidad y que si pudiera hubiera dejado a Santiago en su administración ya que es algo así como una chucha cuerera para los temas sociales y políticos. Bueno, cuestión de enfoques dirán algunos.

Dice que espera la reconciliación de la delegada del PT Ana Gabriela Guevara y el diputado Rodolfo Lizárraga, cosa que dudo suceda por estos días, de hecho, se me figura que van a arreciar las desavenencias en el pleno en contra del PT por el diputado.




Así mismo la alcaldesa asegura que va a haber coalición para el 2021 y ve a dos, Ana Gabriela Guevara y Alfonso Durazo. Se me figura que anda atrasadita de noticias la señora Valle, si alguien no va a llegar por el mismo proyecto son estos dos personajes, de hecho, se dice que el reparo de Rodolfo tiene que ver con esto, aunque los diputados locales de Morena no adoptaron al diputado por protagonista, está latente un cambio de último minuto.

Donde sí la alcaldesa Valle Dessense se le confundió la mente, al decir que Guaymas va por el primer lugar en seguridad pública. El chiste se cuenta solo.

Café entre Grillos

1. Pues resulta que este miércoles el Partido Encuentro Social perdió su registro como partido nacional, así lo decidió por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por no haber obtenido el 3% de la votación nacional en las pasadas elecciones, y esto basados en el párrafo cuatro del apartado uno del artículo cuarenta y uno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones de las entidades federativas y municipales. El partido político nacional que no obtenga, al menos, el tres por ciento del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones que se celebren para la renovación del Poder Ejecutivo o de las Cámaras del Congreso de la Unión, le será cancelado el registro”. O lo que es lo mismo, las próximas elecciones el PES no existe a nivel nacional.

2. Otra vez se la aventó Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, quien parece que siempre está actuando, ya que es una actriz, directora de teatro, activista social, además de profesora universitaria. Por tercera vez en una semana y media hiso lo que pareciera un sketch, en el que dijo que la mariguana no es una droga sino una planta sagrada, además de que una analogía demasiado profunda al decir: “la mariguana es como el clítoris, hace veinte años no sabíamos para que servía”.

El día Internacional de la Mujer, doña Jesusa felicitó a todas las hembras, incluidas vacas y marranas; y hace dos días dijo que cada vez que comamos tacos de carnitas estamos festejando la caída de la gran Tenochtitlan. Insisto,palabras muy profundas.

3. También la Suprema Corte de justicia de la Nación votó a favor el hecho de que a partir de hoy los servidores públicos ya no podrán bloquear gente en redes sociales, ya que estará atentando en contra de la libertad de expresión de los ciudadanos. ¡Quihubo!, ojalá y después de esta resolución la senadora Lilly Téllez ya me desbloquee de Twitter, ya que atenta en contra de mi libertad de expresión.

4. Se le está poniendo dura al rector Velázquez (no sea mal pensado por favor, aunque ya ve que trae mala famita), pero bueno, hablo de la situación con los sindicatos Staus y Steus, mismos que emplazaron a huelga para el dos de abril a las seis de la tarde. Ambos sindicatos comentan que nomás no hay acuerdos con el Rector, y se ven muy seguros a estallar la huelga, pues el Staus pide 8.2% de aumento de sueldo y 2.5% de prestaciones, mientras el Steus el 16% de incremento salarial. Pero bueno, el Rector es un vagazo, y seguramente les va a dar atole con el dedo a los líderes y tan tan, asunto arreglado.

5. La planta Ford de Hermosillo va a ensamblar la nueva furgoneta Trasit Connect, misma que era ensamblada en España. La gobernadora Pavlovich se mostró contenta, ya que este logro ha sido gracias a sus gestiones realizadas ante la empresa Ford, mismas que van a dar como resultado generación de empleo a Hermosillo.

Oremos por Lilly Téllez

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.