Conductor de Uber deja a pasajeros en el aeropuerto y luego regresa a robar en su casa

(GH) Un conductor de Uber planeaba robar la casa de sus pasajeros en San Mateo, California, luego de haberlos dejado en el aeropuerto, dijo la policía el lunes.

Sin embargo, cuando la alarma de la casa sonó lo asustó, se fue y robó otra casa ubicada a menos de media milla de distancia.

Jackie Gordon Wilson, un residente de 38 años de Rancho Córdova (Condado de Sacramento) fue arrestado el viernes por la noche bajo sospecha de robo y saqueo de una casa.

Los oficiales respondieron a las 17:37 horas a un reporte de un robo en el bloque 1700 de la calle Nash Drive, donde encontraron una residencia «completamente saqueada», dijo Michael Haobsh, un portavoz de la policía de San Mateo.

Un sistema de vigilancia del hogar capturó al sospechoso que ingresaba a la residencia y alertó al propietario, quien compartió el video en una aplicación comunitaria. Otros usuarios identificaron al hombre como un conductor de Uber visto acechando alrededor de una casa a menos de media milla de distancia, en la cuadra 600 de Rand Street.

La policía dijo que Wilson había recogido a los pasajeros de la casa de Rand Street esa misma tarde, pero se asustó cuando sonó una alarma de seguridad.

Los oficiales rastrearon a Wilson de regreso a su casa en Rancho Córdova, donde fue encontrado usando la misma ropa de las imágenes de vigilancia. Los investigadores también encontraron algunos de los artículos que supuestamente tomó de las residencias, junto con evidencia que puede vincularlo con otros delitos en el Norte de California, dijo Haobsh.

“Ya no está empleado en Uber”, dijo la compañía el lunes.

«Eliminamos el acceso del conductor a la aplicación tan pronto como nos enteramos de las acusaciones y estamos listos para ayudar a la policía en su investigación», dijo un portavoz de Uber en un comunicado.

Haobsh dijo que este es el primer caso que ha escuchado en la ciudad de que un conductor de Uber robaba casa de pasajeros.

Wilson ingresó en la cárcel del condado de San Mateo bajo sospecha de robo en primer grado, intento de robo y resistencia/obstrucción de un oficial de paz y se encuentra en libertad bajo fianza de tras pagar 50 mil dólares.

elimparcial.com