Comienza llegada de vacacionistas a Bahía de Kino

HERMOSILLO, Sonora(GH) «Quisimos aprovechar para venir a la playa, aquí está a una hora, venimos una o dos veces al año y aprovechamos ahorita que está tranquilo porque ya en Semana Santa hay más gente», expresó Alejandra Padilla.

Desde la Ciudad de México, la familia Padilla acudió a Bahía de Kino como parte de sus vacaciones anuales a disfrutar del Sol y la playa que ofrece a solo una hora de la ciudad de Hermosillo.

Alejandra dijo que aunque toda su familia es de la Ciudad de México, algunos miembros viven en la capital sonorense desde hace 15 años, por lo que cada año los visitan y aprovechan para convivir.

La familia Padilla, conformada por unos 10 integrantes, regresaría a Hermosillo al caer ayer la tarde para evitar el tráfico pesado.

Con un agradable clima, familias hermosillenses y turistas disfrutaron de la playa de Bahía de Kino en este éxodo vacacional. La mayoría llegó preparada con comida, bebidas y ropa para gozar del Sol, mar y arena.

Al iniciar hoy la Semana Santa con el Domingo de Ramos se espera que poco a poco empiece a aumentar la afluencia de vacacionistas.

Desde niños, jóvenes, adultos mayores y hasta mascotas se dieron cita ayer sábado en Bahía de Kino, en el primer fin de semana de vacaciones y previo a la Semana Santa.

Algunos vendedores ambulantes coincidieron que los visitantes eran pocos, a diferencia de fines de semana anteriores, pero se espera que para hoy Domingo de Ramos empiece a aumentar.

Las motos acuáticas, vendedores de mariscos y fruta; pulseras y aplicadores de tatuajes temporales, se encontraban recorriendo la playa para ofrecer sus productos.

A lo largo de la orilla de la playa fueron colocados varios contenedores para basura, además del «petz» para depositar botellas de plástico; y a decir de lo visitantes la playa se conserva limpia y bonita.

En el Museo Seri los baños estaban cerrados debido a mantenimiento, aunque algunas personas mencionaron que desde hace meses están en este estado, pero se espera que para el próximo jueves ya estén en funciones.

MUELLE DE KINO SERÁ REABIERTO MAÑANA LUNES

El muelle de Kino Pueblo se encuentra cerrado a los visitantes por obras de reparación, las cuales concluirán mañana lunes, de acuerdo con trabajadores del lugar.

Comerciantes de esta zona coincidieron que la tarde del viernes una grúa de alumbrado público, en un intento de reparar las luminarias, ingresó al muelle, pero las tablas no resistieron el peso y algunas resultaron dañadas.

Algunas personas trabajaban en el retiro de maderas viejas para reponerlas por nuevas, según los trabajadores.

Hace unos días la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Santa Aguilar Castillo, indicó que debido al grado de corrosión del muelle, se controlaría el acceso a los vacacionistas.

Esto no significa que estará cerrado, pero se regularía el número de personas que suban, además de qué se contará con personal paramédicos en el lugar en los días de Semana Santa.

elimparcial.com