Benefician a más de 2 mil personas jornadas Búhos Todo Terreno

Alumnos de la Universidad de Sonora atendieron con consultas y asesoría a los vecinos de las colonias aledañas al Centro Hábitat Internacional

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2019.- La Dirección de Bienestar Social y la Universidad de Sonora beneficiaron a más de 2 mil personas con las jornadas comunitarias «Búhos Todo Terreno» que ofrecieron servicios gratuitos en los Centros Hábitat de la ciudad.
David Mendoza Rivas, director de la dependencia, informó que el cierre de la primera etapa de estas actividades se realizó en el Centro Comunitario de la colonia Internacional, donde alumnos de la Unison y de Universidad del Valle de México (UVM) atendieron a los asistentes.
Estudiantes de las carreras de Derecho, Psicología, Enfermería, Química, Nutrición y Medicina dieron consultas y asesoría jurídica, hubo aplicación de vacunas y medicamentos a quienes los requirieron.
Explicó que es a partir de un convenio que se tiene con la universidad que se llevan las brigadas directamente a la comunidad, con el objetivo de que los ciudadanos de colonias en situación vulnerable aprovechen todos los servicios gratuitos que se brindan.
Estuvieron con servicios la Fundación George Papanicolau; Agua de Hermosillo llevó su módulo móvil; el Registro Civil, ISEA, y Servidores de la Nación, para inscripción a programas federales.
Hubo una presentación artística de niños del curso de guitarra del programa “Transforma tu Vida” en la que tocaron la canción «La Diferencia»; además de una demostración de baile de las alumnas de Zumba del centro.
Guadalupe Gloria López Flores comentó que acudió con su hija a registrar a su nieto en el Seguro Popular y al ver todas las consultas que había en el lugar, decidió atenderse con los odontólogos.
Asimismo, el señor Francisco Gómez, de la colonia La Cholla, manifestó que estas jornadas son muy buenas porque les ayudan con las necesidades que tienen a quienes no pueden ir lejos y de forma gratuita.
Al evento asistieron Jesús Antonio García Ramírez, subdirector de Vinculación Estudiantil en la Unison; Bertha Alicia Salazar, directora de Proyectos Especiales de Bienestar Social; Ulises Cristópulos, director del Registro Civil; Alma Campillo Cortés, directora del Centro Hábitat Internacional; así como las regidoras Alejandra Ortega Figueroa y Verónica Rodríguez Gallardo.